El fallecimiento del periodista causó hondo dolor en la comunidad, ya que era una persona muy participativa en entidades intermedias, más allá de su labor profesional. En este contexto y en recuerdo cariñoso de su carácter afable y respetuoso, surgió del área de Prensa de la Municipalidad la idea de imponer su nombre a la Sala de Prensa de la Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT), que habitualmente es de uso intensivo durante cada edición de ExpoVenado.

El presidente de la SRVT, Esteban Boyle, explicó que la inquietud fue muy bien recibida en el seno de la CD de la entidad que se reunió en la noche del lunes y que fue aprobada en forma unánime, en vista de la organización de la Expo que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto venidero.

“Son varios los motivos de peso que nos llevaron a considerar en forma positiva esta propuesta, ya que Arthur fue pionero en la especialidad de periodismo agropecuario y estamos hablando de una persona muy bien relacionada y aceptada tanto por sus colegas como por el sector con el que desarrollaba su tarea. Desde las entidades agropecuarias nos hemos planteado en muchas oportunidades la escasa comunicación que tenemos con la comunidad y también lamentamos la falta de periodismo especializado en el tema. En este caso Arthur llevaba adelante el suplemento del diario El Informe, Pampa Húmeda en lo que refiere a gráfica, con una presencia sostenida en los eventos y actividades rurales del país y la zona”, puntualizó el dirigente rural.

Conocimiento y compromiso
En otro tramo, Boyle recordó que el recientemente desaparecido trabajador de prensa, estuvo siempre relacionado con el sector, ya sea durante su trabajo en el INTA, como cuando fue docente del CAR (Centro Agrotécnico Regional) y luego como periodista, “conocimientos, que aunados a su cultura general y su compromiso con las instituciones generaron en quienes estaban cerca suyo reconocimiento y respeto. Todo esto influyó para que apoyáramos calurosamente la iniciativa”.

Finalmente, Boyle adelantó que han previsto que el nombre a la sala de prensa de la Sociedad Rural será impuesto el sábado al mediodía, luego del corte de cinta de apertura de la ExpoVenado el 18 de agosto venidero, en una plaqueta colocada en la entrada del recinto que durante el evento es usado intensamente por el periodismo local y regional.