Encabezada por el intendente Freyre junto al presidente de SRVT,
Esteban Boyle:

Anoche se efectuó la entrega de premios de ExpoVenado 2017, la megamuestra regional celebrada entre los días 19 y 21 de agosto, en un encuentro encabezado por el intendente José Freyre junto al presidente de Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), Esteban Boyle.
En un auditorio “Enrique Klein” colmado, la primera parte fue para los grupos escolares ganadores del certamen educativo “Arte con Semillas”, que integra como contenido formativo y lúdico el Paseo de la Semilla, una de las grandes atracciones del evento.
Con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, las escuelas participantes recibieron sus premios, certificados y menciones, depositados en manos de directivos, docentes y alumnos.
El primer premio de “Arte con Semillas” (5 mil pesos) correspondió a la Escuela Nº 497 “Cayetano Silva”, 6º C, grupo integrado por Priscila Ledesma, Maite Vega, Luisina Gómez y Morena Gignoli. El segundo premio (3 mil pesos) fue para la Escuela Nº 1189 “Carlos J. Benielli”, 6º A, con los alumnos Tiago Fuentes Saldaño, Bianca Fiorino, Camila Ross y Caterine Soullier; y el tercer premio (2 mil pesos) recayó en la Escuela Nº 1191 “Bomberos Voluntarios”, 6º, con los alumnos Soledad Gigena, Evelin González y Yasir Ontivero.
Las menciones fueron para la Escuela Nº 497 “Cayetano Silva” (tres grupos de alumnos), Instituto Santa Rosa Nº 1023, Escuela Nº 969 “Joaquín V. González” y Primaria Agroecológica Nº 1418. Todas ellas recibieron como presente un set de mate y termo.
“Este año hemos tenido muy buena calidad de trabajos y los chicos pudieron tener más tiempo para elaborarlos con sus profes. Elegir los mejores fue una tarea ardua porque todos fueron excelentes. Este concurso es una posibilidad de divertirnos y de aprender. La semilla es parte de lo que nos da identidad como ciudad y región y se une a esta gran fiesta que es ExpoVenado”, dijo Roma, quien agradeció el alto grado participativo de los establecimientos educativos.
Luego fue el turno de los premios que resultaron de los sorteos durante la jornada de cierre: el 0km VW Gol Trend cinco puertas, para Marianela Di Lena (Venado Tuerto) entregó Pte de Sociedad Rural Esteban Boyle e Intendete José Luis Freyre; la moto Corven 110 cc, para Alexis Herrera (María Teresa) entregó Pablo Gonzalez de Corven; el silobolsa Plastar, cuyo ganador fue Sandro Calamari (María Teresa) entregó Hugo Marzochini y cuatro neumáticos Goodyear de Faldani Neumáticos, que quedaron en poder de Pablo Tossi (Venado Tuerto) el cual fue entregado por Dario Faldani.
Freyre y Boyle estuvieron a cargo también de las premiaciones, junto a representantes de las firmas auspiciantes.

Semilla de futuro
Esteban Boyle hizo un balance del evento y puso a los niños en un rol protagónico: “Es interesante la participación de los chicos porque hace que todo esto tenga vida. Y nos pone muy felices ver nuestro auditorio lleno. Los chicos son parte de esta gran fiesta de Venado Tuerto, donde se comparte lo comercial y lo educacional. Ellos son el futuro y quienes plantarán la semilla de algo que tenemos que garantizar, que Venado siga siendo la Fiesta Nacional de la Semilla”.
Como cierre, el intendente Freyre agradeció la participación escolar en el concurso “Arte con Semillas” y destacó que “esta Expo no solo quiere mostrar el potencial productivo de la región, sino que busca ser una verdadera fiesta de la familia; por eso se generan tantas actividades para disfrutar”.
“Queremos que la Expo sea un lugar de encuentro, no solo de las familias sino también de los dirigentes, para que se pongan de acuerdo y puedan resolver los problemas que tenemos como comunidad. Sabemos del campo, de la actividad comercial e industrial, pero la semilla es una actividad muy importante. Venado reconoce una identidad productiva en la industria de la semilla”, acotó.

Amplia participación
Por el Ejecutivo local se sumaron además las secretarias de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, y de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, y el coordinador de EERR, Lorenzo Pérez, este último decisivo impulsor del Paseo de la Semilla.
También pudo verse al presidente de Carsfe y ex presidente de SRVT, Carlos Castagnani, medios de comunicación y familiares de los premiados, junto a directivos de la entidad anfitriona.