Impusieron su nombre a la zona ganadera del predio ruralista:
EMOTIVO HOMENAJE AL MÉDICO VETERINARIO LUIS BERASI
En ExpoVenado 2018, se realizó hoy el acto de imposición del nombre “Médico Veterinario Luis María Berasi” al sector ganadero del predio ruralista, por iniciativa del Ateneo Juvenil. Allí se descubrió una placa y se escucharon palabras alusivas, a cargo -conforme el orden- de Mauro Camillato, director del Instituto Dante Alighieri; Tomás Poliotto, presidente del Ateneo Juvenil; y Esteban Boyle, presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto.
De gran calidad humana y profesional, muy comprometido con la comunidad, Berasi integró el Círculo de Médicos Veterinarios de Venado Tuerto, desde donde acompañó la campaña de vacunación antirrábica en los barrios. Y lo propio hizo desde la Fundación de Lucha contra la Aftosa que funciona en la Sociedad Rural.
Además, fue miembro de la CD de la Sociedad Rural Venado Tuerto, docente del Instituto Dante Alighieri y del Centro Agrotécnico Regional (CAR), entre otras actividades. Fue decisivo impulsor y acompañó la refundación del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural en los últimos años.
Acompañaron el sentido momento, familiares, amigos, colegas, directivos de SRVT y compañeros de tarea de Berasi, fallecido el pasado mes de junio.
“Fue para nuestro Instituto alguien muy importante y a quien apreciábamos mucho. No dudó un minuto en sumarse cuando tomamos el desafío de incorporar como carrera Administración Rural, allá por 1999, sabiendo incluso que no iba a cobrar porque el Instituto estaba en una situación complicada. Ser docente era su otra vocación, y transmitir los conocimientos de su profesión a los demás es lo que hacen los seres generosos, como lo era Luis, por eso vamos a extrañarlo”, dijo Camillato.
El joven ateneísta Poliotto, en tanto, narró aspectos de la vida del profesional vinculados al impulso que le dio a la agrupación: “En él reconocemos a una gran persona, amigo, docente y colega, quien dejó su impronta en todos los lugares en los que participó. El nos ayudó desde el Ateneo, nos convocó, sumó y unió. Su lamentada pérdida fue imprevista e impensada, pero para quienes integramos este grupo hermoso que él generó, siempre nos acompañará con los valores que dejó, siendo solidarios y pensando en objetivos comunes”.
Como cierre, el presidente Boyle afirmó que “Luis era alguien que, cuando se comprometía en algo, lo hacía en serío; hemos viajado, me ha acompañado en gestiones, siempre listo como un boy scout. El tiempo ayudará a cicatrizar esta herida que hoy tenemos, porque pasó poco tiempo desde su muerte, pero más adelante todos los que lo conocieron se enorgullecerán de ver su nombre en esta zona de la Rural cada vez que pasen”.